© All rights reserved. Powered by VLThemes.
La gula live set es un aperitivo sonoro realizado por un chef local y un DJ set. Se trata de una sesión sonora y audiovisual en la que el chef cocina un aperitivo elaborado con producto local para los asistentes al evento mientras el DJ recoge en directo los sonidos del preparado con los utensilios de cocina.
A través de una tecnología de microsonido se recogen las atmósferas del preparado, cocinado y emplatado como recursos para elaborar la sesión. Mientras uno cocina, el otro pincha y los asistentes disfrutan de ese instante de directo. Aunque habitualmente preparamos esta pieza con el cocinado de un aperitivo, el formato es totalmente adaptable y permite realizarse igualmente con servicio de coctelería o repostería, contando con un barman y no un chef en directo, por ejemplo.
Durante el set se proyectan algunos textos animados que apoyan nuestra narrativa acerca del ritual de comer, del encuentro y de nuestra deriva como devoradores. A través de La gula investigamos sobre las posibilidades sonoras de la comida y la acción de cocinar. Amplificamos y distorsionamos los sonidos que genuinamente van apareciendo, dejándonos sorprender. Queremos reivindicar un tiempo expandido marcado por los ritmos de la comida hecha a fuego lento, lejos de las dinámicas veloces que marcan las grandes ciudades. La gula es asistir a un concierto de lo cotidiano.
Este es un espectáculo que suele funcionar muy bien en las aperturas o clausuras de eventos o festivales, a modo de cóctel, ya que los asistentes pueden relacionarse durante el live set y el ambiente que se crea es distendido y festivo. A menudo la acompañamos con una cata de vino que se realiza previa a la sesión electrónica, y los asistentes se llevan el último vino de la degustación consigo.
Gastronomía, artes escénicas
50 min (adaptable)